Dónde estamos

C/ Montserrat de casanovas 201-209, 08032  Barcelona

Contacto

Teléfono: 933 58 77 42

ACTIVIDADES

De acuerdo con nuestra filosofía de fomento del envejecimiento activo, las actividades que ofrecemos están orientadas tanto al ocio de los residentes como a su desarrollo físico y cognitivo. Nuestros residentes pueden disfrutar de un gran número de actividades, todos los días de la semana, de la mano de nuestro equipo de profesionales.

 

A continuación os enumeramos y destacamos algunas de ellas.

Actividades Casa Meva

 actividades que realizamos

Psicomotricidad

Musicoterapia

Aromaterapia

Animación

Juegos de mesa

Talleres de memoria

Bibioteca y prensa

Terapia asistida con perros

Para llevar a cabo estas actividades contamos con un equipo de profesionales que llevan más de quince años trabajando con nosotros:

 

  • Psicomotricidad: Las sesiones de psicomotricidad como recurso terapéutico fomentan la socialización de la persona y el hecho de trabajar distintas partes del cuerpo aporta bienestar y mejora la movilidad. Se realizan martes y jueves por la tarde.

 

  • Musicoterapia: Está científicamente demostrado que la musicoterapia incrementa las capacidades cognitivas y comporta un refuerzo afectivo, a partir de facilitar la expresión de sentimientos y emociones, además de una mejora del estado físico. Las sesiones se llevan a cabo el miércoles y el viernes por la tarde.

 

  • Aromaterapia: La intervención de la estimulación olfativa de la lavanda puede ser de gran utilidad para mejorar las capacidades olfativas de la persona, reducir la agitación y algunos estudios también demuestran su efecto en la prevención de las caídas.

 

  • Animadora: Contamos con una animadora, que trabaja con nosotros desde hace cinco años, realizando actividades de trabajo cognitivo (taller de memoria, cálculo mental, lectura, sopas de letras, plástica…) para fomentar el máximo tiempo posible las capacidades cognitivas. Ella trabaja en grupo y de forma individual adaptándose a las necesidades de cada residente. Este servicio se ofrece de lunes a viernes de 8:30 a 14:30h.

 

  • Juegos de mesa: que permiten ejercitar las habilidades manipulativas, además de fomentar las relaciones sociales entre los residentes y sus familiares.

 

  • Taller de memoria: a medida que nos hacemos mayores vamos perdiendo memoria. Con el fin de preservar al máximo los mecanismos de la retención y recuerdos realizamos talleres los lunes por la tarde para estimular la mente de nuestros residentes.

 

  • Biblioteca y prensa: Tener una vida intelectualmente activa estimula la memoria, potencia la atención y la concentración. Disponemos de varios rincones de lectura tanto en el interior del centro como en el jardín.

 

  • Terapia asistida con perros: Debido a la pandemia tuvimos que suspender una de las actividades estrella para nuestros residentes. Durante estos años hemos podido comprobar sus beneficios afectivos, a nivel de psicomotricidad y de relación entre los residentes. Actualmente, llevamos a nuestros perros al centro para que puedan disfrutar puntualmente.